Repuestas a Preguntas Espirituales...
  • ¿Cómo conocer a Dios? Descubrir el significado de salvación... Haga Clic Aquí

  • ¿Cómo recibir los dones del Espíritu Santo?  Haga Clic Aquí

  • Como vivir libre de delito... Haga Clic Aquí

  • ¿Que es lo que dice la Palabra de sanar a los enfermos?  Como recibir sanidad hoy... Haga Clic Aquí

  • ¿Que es El Ministerio de Watchman?... Haga Clic Aquí

  • ¿Cómo recibo las enseñanzas diarias?... Haga Clic Aquí

  • Oren con nosotros... Haga Clic Aquí






El 18 de agosto de 2007

Detroit, OH







LUNES 

¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres! 
Salmo 31:19


Nosotros le servimos a un Dios de gran bondad. Su bondad es a veces traducida como una amorosa bondad. Esta amorosa amabilidad es lo que algunos llaman" convenio de amor." Esto significa que Dios se ha obligado amarnos cueste lo cueste. Cuando usted promete amar a una persona y Usted tomad todo los riesgos, pero estas determinado expresarle amor ha este individual y estacarlo con su vida. Esto es lo que Jesús nos ha asegurado en el Nuevo Testamento. El no ha proporcionado a nosotros un amor de tal grado que él prefiere cesar existir si El no nos muestra Su calidad y bondad. Esta bondad esta almacenada o hecha como un tesoro guardado para los que queramos adorar a Dios. Cuando ponemos A Dios primero, lo honramos, lo amamos y le mostramos alabanzas, Él promete conceder toda Su calidad sobre nosotros.

Él nos da Su bondad porque nosotros confiamos abiertamente en Él. ¿En alguna ocasión has tenido públicamente dejarle saber a alguien que Usted esta confiando en Dios? Quizás ha decido orar antes de tomar una decisión acerca de tomar tratamiento medico. Si desde el principio le avisas al doctor que Usted estas confiando en Dios, es cuando Él tendrá un gran tesoro preparado para Usted ¿Usted para complacer a Dios, se ha abstenido de participar en los chismes de la oficina, he dejado de participar en partidos o irse con sus compañeros después del trabajo para darse un trago? Él tendrá un gran tesoro de bondad para Usted El fruto del Espíritu es bondad. Dios es bueno. El Espíritu de Dios solo nos trae buenas cosas. 

====================

Rx

            Si estas necesitado de una sanando, ¡Hay buenas noticias! Proverbios 4:20-22 nos dice:

 

Hijo mío, este atento mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina todo su cuerpo.

 

En la palabra de Dios existe vida y salud Entonces como la palabra de Dios es medicina, debemos tomarla como si fuera una receta medicinal. Les sugeriré que tomen la palabra de Dios 3 veces al día, como si fueran alimentos. Recuerden que el pan es la sanando de los niños. Consideren esto la dosis de hoy. Recuerden leer y meditar tres veces al día el siguiente:

 

Rx:  Éxodo 15:26  ~ Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, é hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído á sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié á los Egipcios te enviaré á ti; porque yo soy Jehová tu Sanador.

 

MARTES

En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas. 
Salmo 31:20 


Dios te ocultara. ¿Usted alguna vez a deseado ser invisible? Yo si lo ha deseado. Algunas veces cometimos errores. Hemos dicho palabras malas y deseamos poder recuperarlas. O quizás hemos mal juzgado ha alguien. Percibimos esa persona como un enemigo y nunca tomamos tiempo notar sus calidades buenas. Entonces de repente el Dios comienza a hablarnos sobre aquel individuo, y sentimos muy pequeños. Algunas veces nos falta la compasión para otros y Dios nos comienza enseñar el dolor y la lucha de este individual. Entonces recordamos cuando nosotros también aviamos sufrido y lo que luchamos en las mismas áreas y nos sentimos mal. Recordamos haber querido ser ocultado en esa etapa tan tristes.

Hay otras veces cuando sufrimos la persecución por nuestra fe. Quizás Usted es una persona soltera y cansada en la espera de que Dios te revele a su esposo. Por no querer esperar puede hasta cometer el error en buscar su propio compañero. Solo para terminar en una relación infeliz y finalmente quedar peor. Las gentes comenzaran hablar de ti. Aun Dios te ha perdonado Usted no siente ningún alivio. Hay veces que su posición de fe en Dios atrae fuego del enemigo. Usted alo mejor comparte su fe con compañeros del trabajo y luego te manda a buscar que pases a la oficina de jefe. Por ejemplo alejarse del grupo en la oficina mientras se cuentan chistes vulgares. Estas situaciones puede causar que Usted se sienta expuesta y vulnerable. ¿Sabia Usted que Dios ha proveído un escondrijo para Usted? Él te ocultara del dolor de chismes contra Usted, difamación y acusaciones. El te ocultara.

MIÉRCOLES

Bendito sea Jehová, Porque ha hecho maravillosa su misericordia para conmigo en ciudad fortificada.
Salmo 31:21

 

Dios nos revela Su maravillosa bondad en una ciudad fuerte. Esto me paso una vez. Inmediatamente después de la escuela superior me fui al colegio. Aunque la ciudad donde me había mudado era más pequeña de donde vivía anteriormente, el hecho de que era un sitio nuevo y extraño sentía temor. Yo me mude con toda mi ropa nueva en un tronco grande y no realice tener que encontrar una manera de llevar el tronco a la estación del bus y del bus a mi dormitorio en el colegio. Encontré un taxista y le explique mi dilema. Al principio él estuvo opuesto pero parece haber sido conmovido con compasión y me ayudo. Él era un hombre mayor de edad, pero lucho con el tronco hasta que pudo acomodarlo en su camión. También lucho en sacarlo de su camión. Solo Dios nos puede consigue ayuda en ciertas situaciones. Que maravillosa bondad Él nos muestra.

JUEVES

Decía yo en mi premura: Cortado soy de delante de tus ojos; Pero tú oíste la voz de mis ruegos cuando a ti clamaba. 
Salmo 31:22 

   

¿Usted alguna vez ha reaccionado a sus circunstancias en vez de reaccionar a la palabra de Dios? Estoy segura que todos somos culpable de esto. Quizás has recibido malas noticias. Tal vez un accidente ocurrido. Todo lo que pueda pasar he pasado y de pronto Usted pensara o dirá que Dios té olvidado y té abandonado. Tal vez Usted estas confiando en Dios por una prometida bendición. ¿Alguna vez ha pensado que Dios no se ya no se preocupa por Usted? Aun lo has dicho, asegúrate que Dios no-té abandonado y oye tus gritos. Su gran bondad nos asegura de esto.

A veces pienso que algunos de los símbolos seculares en los tiempos Navidad henos son creados de Dios en Su bondad. Siempre pienso que la persona que invento a Papá Noel consiguió esta idea de Dios en la Biblia. Yo percibo a Papá Noel ser lleno de alegría y generosidad como una versión secular de Dios el Padre. Él es tan lleno de calidad que Él se lleva el saco con Él donde quiera que vaya y Él comparte Su gloria con nosotros. ¡Que Dios maravilloso y buenos servimos nosotros!
 

VIERNES

Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia. Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.
Salmo 31:23-24 


Dios nos recompensa por amarlo a Él. Su amorosa bondad viene dentro nosotros y lo deshacemos sobre Él. Él nos conserva con Su fe y cuando le somos fieles, Él nos cuida. Los orgullosos de corazón no son tratados como son los fieles. Él quiere que seamos fieles y valerosos y sigan confiando en Él. Cuando somos débiles, Él nos dice que confiemos en Él. Cuando tenemos necesidad de sanción, Él nos dice que gritemos donde Él. Su gran bondad es capaz de hacerse cargo de nuestras debilidades, necesidades y deseos que tengamos. Él es un Dios bueno de gran bondad. Él ha ocultado y he preparado esta bondad para los que lo le dan alabanzas a Él. El también nos añade valentía para que nosotros confiemos en Él. Cuando nuestra esperanza es en Él, nunca nos avergonzaremos. Seremos elevado y prosperaremos y cuando necesitemos que Él nos cubra y nos proteja, Él estará cerca. Esto es parte de la gran bondad que Él nos tiene almacenado para los que lo adoran con alabanzas.



"Hazme oír por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado; Hazme saber el camino por donde ande, Porque a ti he elevado mi alma."  

Salmos 143:8

¿Les gustaría recibir nuestras lecciones bíblicas al Internet como parte de su diaria devoción? Para nosotros será un placer poder enviarles estas lecciones cinco día a la semana. 

Suscriba a las enseñanzas diarias


Les empezáremos enviar las Enseñanzas Diarias inmediatamente.