LA MEDICINA DE DIOS ES 

SU PALABRA

(Proverbios 4:20-25)

    LUNES

Hijo mío, está atento á mis palabras; Inclina tu oído á mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón.
Proverbios 4:20-21

 

Instrucciones de Dios. Por favor ponga atención. Nosotros debemos obedecer y escuchar las instrucciones de Dios si estamos dispuestos obedecer, comeremos del fruto de la tierra. Muchos estarán dispuestos pero Dios no honra a la voluntad. La honra nuestra obediencia. Si nosotros desobedecemos seremos dispuestos a obedecer los deseos carnosos. Lo que sembramos en carnalidad, produjera corrupción. De la única manera de para el proceso de la corrupción es con las intervenciones y instrucciones de Dios. Solo Dios intervenía y nos dará instrucciones para poder prosperar. 

Las instrucciones de prosperidad son firmes a través de su palabra. Lo maravilloso de Dios es, que El nunca cambia. Él honra su palabra. Su palabra es Él, y con la misma esencia de Dios, viene la Gloria. Por eso es que es importante ponerle toda atención a la palabra. La palabra es Dios. Cuando nosotros inclinamos nuestros ojos en la palabra, vigilamos solo a Dios. Cuando escondemos la palabra en el fondo de nuestros corazones, allí se encontrara Dios. Es imposible separar a Dios de su palabra, porque son uno. Para mantener cercano a Dios, tendrás que mantener la palabra cerca. El Espíritu Santo seguirá la palabra. Al mantenerse en foco, el Espíritu Santo llevara a cabo las declaraciones de Dios. Así es que mantengan la palabra cerca y pónganle muchísima atención.

 
====================

Si estas necesitado de una sanción, ¡Hay buenas noticias! 

Proverbios 4:20-22 nos dice:

 

Hijo mío, este atento mis palabras; Inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; Porque son vida a los que las hallan, Y medicina todo su cuerpo.

 

En la palabra de Dios existe vida y salud. Entonces como la palabra de Dios es medicina, debemos tomarla como si fuera una receta medicinal. Les sugeriré que tomen la palabra de Dios 3 veces al día, como si fueran alimentos. Recuerden que el pan es la sanción de los niños. Consideren esto la dosis de hoy. Recuerden leer y meditar tres veces al día el siguiente:

 

Rx:  Isaías 53:5  ~ Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.

   

MARTES

Porque son vida á los que las hallan, Y medicina á toda su carne.
Proverbios 4:22 

 
Encontrar la palabra es encontrar vida. ¿Cómo puedes encontrar la palabra? Se encuentra con revelación. En meditando, solicitando y guardando la palabra en tu corazón. No dejarse uno llevar por esos deseos carnosos. Al describir la palabra encentraras las soluciones que prometerán amparar cualquier necesidad que tengas. Es una maravilla mantener y guardar la palabra en nuestro corazón. La palabra nos transforma. Esta transformación nos alejara de la muerte y corrupción para darnos vida. La vida de nuestro Señor. Vida eterna. La palabra de Dios esta llena de vida eterna. Cuando escondemos la palabra en nuestros corazones, también encontraras la vida de nuestro Santo Dios.

Hay otra ventaja en mantener la palabra en nuestro corazón, es sanidad. Esto quiere decir que inclinando, meditando y aguantando la palabra de Dios las enfermedades que ataquen el cuerpo no llegaran a prevalecer. Muchos piensan y creen que la palabra puede sanar el alma pero no el cuerpo. Pero esta escritura nos dice que la palabra es medicina a nuestro cuerpo. Uno debe tomar la palabra como si fuera medicina recetada. Tomar cuantas dosis uno quiera por día. Es imposible tomar dosis excesivas de la palabra. Después de ser sano, el mantenimiento para continuar en salud Divina es seguir tomándose su dosis de la palabra. Fluirá en tu cuerpo un continuo derrame de salud. Tus oraciones de sanidad para los enfermos serán concedidas por Dios. ¡Qué poder tan maravilloso en la palabra de Dios!  

 
MIÉRCOLES

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de labios.
Proverbios 4:23-24 

   

Esta receta mantenla en tu corazón para la sanidad. ¿Porque? Como tu corazón es el centro de tu vida (la sangre fluye del corazón, filtrando y volviendo a todas parte del cuerpo) la palabra dice que el corazón mana los asuntos y fuerzas de la vida. El poder de vida fluye del corazón. El corazón es lo que alimenta los pensamientos y de donde saltara la palabra. El cuerpo es interconectado al corazón. Básicamente toda enfermedad es viene del corazón. Así es que lo que estabilices en tu corazón es lo que alimentara tu cuerpo. Como la sangre que fluye del corazón a los órganos que alimenta cada célula viva en el cuerpo natural. Lo que oyes eventual afectara nuestro corazón. La palabra en cual tu medites eventualmente será depositada en tu corazón. 

Si mantenemos solo la palabra de Dios en nuestro corazón y protegemos con diligencia las entradas de nuestro corazón las fuerzas de vida fluirán de nuestro corazón. Si permitimos lo carnal, perversión, malicias y maldiciones salir de nuestra boca, somos dispuestos a la corrupción. La decisión es nuestra. Nosotros no podemos evitar oír ciertas palabras, pero si podemos prevenir mantenerlas en su corazón. La palabra en nuestro corazón manara tu vida. 


JUEVES

Tus ojos miren lo recto, Y tus párpados en derechura delante de ti.
Proverbios 4:25 

En mantener nuestros ojos recto hacia adelante significa que estamos dispuestos a la manera de nuestro Santo Dios. Su palabra nos ofrece una visión clara en el futuro. Con Dios no hay caminos cortos o carretera desviada. No hay sorpresas. Dios no nos esconde nada. Él es honesto, puro y sin astucias. Su palabra alumbra nuestro camino. No hay oscuridad o tropezones en Él. Así es que el camino simple y recto nos revelará la gran voluntad de Dios. El siempre nos cuidara y dirigirá. Tienes que dejar todo y no mirar detrás. Recuerda la esposa de Lot. En mantener nuestros ojos recto, somos dispuestos darle toda atención a Dios. Nosotros esperamos oír las repuestas y guías de Dios. Nos quedaremos en el camino de sanidad y prosperidad cuando dirigidos por el Espíritu Santo.

 

VIERNES

Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean ordenados. No te apartes á diestra, ni á siniestra: Aparta tu pie del mal.
Proverbios 4:26-27

Nosotros debemos tener cuidado como vivimos y donde vamos. Para uno alejarse de influencias carnales y seguir sanos tenemos que mantenernos matriculados en la palabra. ¿Qué significa, tener establecido nuestros caminos? Por ejemplo cuando nos casamos, nosotros estabilicemos nuestra relación con nuestros compañeros en plena promesa de compromiso. Nos acostumbramos a una rutina matrimonial. Incluyendo una rutina de llegar al hogar, saludar a su pareja y niños, actuar aficionadamente con la familia y aprovechar el amor que uno aprecia. Es una rutina que está acostumbrados hacer sin tener que pensarlo. Esta misma rutina se requiere para obedecer a Dios. Verán que nuestros pies no se desviaran a lo malo si seguimos esta misma rutina con Dios.

 




"Hazme oir por la mañana tu misericordia, Porque en ti he confiado: Hazme saber el camino por donde ande, Porque á ti he alzado mi alma."  Salmos 143:8

¿Les gustaría recibir nuestras lecciones bíblicas al Internet como parte de su diaria devoción? Para nosotros será un placer poder enviarles estas lecciones cinco día a la semana. 

Si les interesase recibir las enseñanzas de Bárbara, por favor de notar "Enseñanzas Diarias" en la línea de sujetos. 

Les empezáremos enviar las Enseñanzas Diarias inmediatamente.

ministryofthewatchman@gmail.com